Planeta Alpha Xbox One [Review]: Impresionante exploración de ciencia ficción

Los juegos de plataformas son bastante comunes en Xbox One, pero por lo general, lucha contra los enemigos con un sistema de combate en ellos. Fe, lanzado a principios de este año, iba en contra de esa norma, y ​​ahora se une a Planet Alpha, un título de ciencia ficción que se centra completamente en la exploración y la resolución de acertijos. Con imágenes excelentes, música hermosa y una jugabilidad atractiva, Planet Alpha es realmente grandioso y solo se detiene por la duración del juego.

Ver en Microsoft

Descubrir un nuevo mundo

Casi no hay ninguna historia en Planet Alpha. Comienzas el juego despertando como un explorador herido que está atravesando un mundo extraño por razones desconocidas. Sin otro camino que seguir, comienzas tu viaje para ver lo que el misterioso planeta, apodado "Planeta Alpha", tiene para ofrecer.

Esto se hace a través de dos actividades: plataformas y resolución de acertijos. La plataforma es cómo recorre la tierra y sus diversas dificultades, mientras que la resolución de acertijos le permite atravesar caminos bloqueados y llegar a una nueva área del planeta. La mayoría del juego se centra en plataformas, que se siente fluido, receptivo y divertido. En Planet Alpha, controlar a tu personaje mientras lo haces hacer saltos precisos y otros movimientos es muy sencillo.

Completar acertijos, sin embargo, es un poco más complicado. Cada vez que interactúas con la tecnología alienígena en este mundo, obtienes la extraña habilidad de cambiar rápidamente la hora del día. Aquí es donde está la carne del contenido del rompecabezas del Planeta Alfa, y el concepto único de cambiar el día y la noche para alterar su entorno a sus necesidades es increíble. Tristemente, sin embargo, no hay tantos rompecabezas como me hubiera gustado; El planeta Alpha tardó solo cinco horas en terminar. Por $ 19.99, espero más tiempo de juego que eso.

Sumergirse tú mismo

La experiencia de juego de Planet Alpha es convincente, pero las imágenes son, de lejos, mi cosa favorita. El mundo alienígena que exploras a lo largo del juego es vibrante, colorido, detallado y hermoso. Además, si usa la mecánica de cambio de hora del día, tendrá la feliz oportunidad de ver cualquier área en el mundo del juego a cualquier hora del día. Pasé 20 minutos simplemente experimentando cómo se veía un lugar en el amanecer, durante el atardecer, a media tarde y en las últimas horas de la noche.

Aunque no como Increíbles como las imágenes, la banda sonora de Planet Alpha también es excelente. Y para colmo, Planet Alpha funciona fantásticamente en Xbox One con solo unas pocas caídas de framerate menores para hablar.

Deberías comprar Planeta Alpha?

Si estás buscando una experiencia de juego (sobre todo) pacífica que te relaje y te sumerja en un mundo artificial, Planet Alpha es definitivamente para ti. La longitud del juego es En resumen, y las personas que quieren una experiencia de acción no obtendrán nada de eso con Planet Alpha. Pero aparte de eso, es un juego que no debes dejar pasar.

Pros:

• Concepto de juego único.
  • Impresionantes imágenes.