Haha, Nevermind, Sony va a hacer Fortnite Cross-Play After All – Review Geek

Recuerdas cuando Sony dijo que no iba a permitir cross-play en Fortnite con otras plataformas porque la PlayStation es el mejor lugar para jugar? Sí, no importa, puedes hacerlo ahora.

Sony ha tomado mucho calor por su decisión de bloquear el juego cruzado con otras plataformas, cuando los jugadores de Fortnite en básicamente cualquier otro sistema pueden jugar entre sí. Si tiene una cuenta Fortnite en PC, Xbox o Switch, puede jugar en cualquiera de ellos y mantener todo su progreso, elementos y equipo. Los jugadores de PS4, por otro lado, tuvieron que comenzar desde cero y solo podían jugar con otros jugadores de PS4. Ahora, eso está cambiando.

En una publicación en el blog de PS4, Sony anunció que lanzará una beta abierta para Fortnite Cross-Play. Los jugadores en la versión beta podrán usar la misma cuenta y jugar contra usuarios en Xbox One, Switch, Windows, Mac, Android e iOS. Esto marca un importante cambio de política para Sony, pero no nos lo quites. Aquí está Sony:

Esto representa un cambio de política importante para SIE, y ahora estamos en el proceso de planificación en toda la organización para apoyar este cambio. Actualizaremos la comunidad una vez que tengamos más detalles para compartir, incluidos más detalles sobre el período de tiempo de la beta, y lo que esto significa para otros títulos en el futuro.

No hay información sobre qué otros títulos podrían ser compatibles con el juego cruzado, y de hecho todo el post se lee como si se tratara de un cambio de corazón apresurado, y los detalles aún se están resolviendo. Aún así, es alentador que Sony esté escuchando. El juego cruzado puede no ser ideal para todos los juegos del mundo, pero es mejor para todos que los desarrolladores de juegos tengan la opción, en lugar de que un sistema se lleve la pelota y se vaya a casa.

Fuente: Sony